Nacional
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 16:17 · Actualizado a las 16:41
Formalizan a pareja que agredió a guardia del Metro: les pidió que no traspasaran la línea amarilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pareja fue formalizada por una agresión cometida en contra de un guardia de la estación Santa Isabel de la Línea 5 del Metro.

La situación se dio el fin de semana, cuando un hombre y una mujer discutían en el andén traspasando en reiteradas ocasiones la línea amarilla que demarca el área de seguridad del lugar.

Esto motivó a que el vigilante se acercara a ellos para solicitarles que tuvieran cuidado y se mantuvieran detrás de la raya de color.

Sin embargo, seg√ļn inform√≥ CHV, la situaci√≥n no gust√≥ a la pareja, quienes comenzaron a golpear al guardia delante del resto de los pasajeros que circulaban por la estaci√≥n.

Los testigos del hecho intentaron terminar con la agresión, pero igualmente la violencia en el actuar de la pareja dejó al trabajador con lesiones.

Seg√ļn report√≥ uno de sus colegas, “le pegaron con un celular, le rompieron la cabeza y le propinaron golpes de pu√Īo‚ÄĚ, por lo que debi√≥ ser trasladado a un centro asistencial para revisar sus heridas.

Actualmente, se encuentra con licencia médica para recuperarse de un corte en la cabeza y hematomas en distintas partes del cuerpo.

Carabineros lleg√≥ al lugar y detuvo a los involucrados, siendo formalizados en las √ļltimas horas por los delitos de agresi√≥n y amenazas.

El tribunal determinó dejarlos en libertad, pero con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima y a la estación Santa Isabel.

Además, el hombre quedó con arraigo nacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora