Una pareja fue formalizada por una agresión cometida en contra de un guardia de la estación Santa Isabel de la Línea 5 del Metro.

La situación se dio el fin de semana, cuando un hombre y una mujer discutían en el andén traspasando en reiteradas ocasiones la línea amarilla que demarca el área de seguridad del lugar.

Esto motivó a que el vigilante se acercara a ellos para solicitarles que tuvieran cuidado y se mantuvieran detrás de la raya de color.

Sin embargo, según informó CHV, la situación no gustó a la pareja, quienes comenzaron a golpear al guardia delante del resto de los pasajeros que circulaban por la estación.

Los testigos del hecho intentaron terminar con la agresión, pero igualmente la violencia en el actuar de la pareja dejó al trabajador con lesiones.

Según reportó uno de sus colegas, “le pegaron con un celular, le rompieron la cabeza y le propinaron golpes de puño”, por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial para revisar sus heridas.

Actualmente, se encuentra con licencia médica para recuperarse de un corte en la cabeza y hematomas en distintas partes del cuerpo.

Carabineros llegó al lugar y detuvo a los involucrados, siendo formalizados en las últimas horas por los delitos de agresión y amenazas.

El tribunal determinó dejarlos en libertad, pero con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima y a la estación Santa Isabel.

Además, el hombre quedó con arraigo nacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)