Nacional
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 20:02
Prisión preventiva para autor de tiroteo y robo en almacén de San Bernardo: cumplía pena sustitutiva
Por Tamara Rojas
La información es de Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó el autor de un robo con intimidación a un local comercial en San Bernardo tras haber sido reconocido por un tatuaje.

El hecho ocurri√≥ el jueves, cuando Jordan S√°nchez de 28 a√Īos ingres√≥ al almac√©n “Francisca” para sustraer el dinero en efectivo que se encontraba en la caja. El due√Īo se resisti√≥ al robo por lo que el hombre realiz√≥ m√ļltiples disparos hacia el afectado, robando la recaudaci√≥n del d√≠a para darse a la fuga.

Seg√ļn informaci√≥n policial, el delincuente rob√≥ $15 mil para luego darse a la fuga. Adem√°s, el due√Īo del almac√©n result√≥ ileso, ya que seg√ļn lo corrobor√≥ la polic√≠a, se habr√≠a tirado al piso para evitar los disparos.

Luego de cometido el hurto el hombre fue identificado a causa de un tatuaje el cual fue advertido por el due√Īo de local, seg√ļn lo consign√≥ 24 horas.

Durante su detención, el sujeto portaba cocaína por lo que también fue formalizado por el delito de microtráfico de droga.

Por otro lado, Carabineros reveló que Sánchez había cometido este ilícito mientras estaba cumpliendo una pena sustitutiva en libertad vigilada por el mismo delito.

La fiscal (s) de San Bernardo a cargo del caso, Carolina Rauld, propuso un plazo de 180 días para el desarrollo de la investigación, lo que fue acogido por el tribunal del sector.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora