Nacional
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 18:08
320 mil veh√≠culos retornaron a la capital durante el √ļltimo fin de semana de febrero
Por Tamara Rojas
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el √ļltimo fin de semana de febrero y a d√≠as de comenzar el regreso a clases, Carabineros de Chile entreg√≥ el balance de carreteras que dej√≥ este breve periodo de 2019.

Seg√ļn las cifras entregadas por la polic√≠a, entre el viernes y domingo ingresaron a la regi√≥n Metropolitana un total de 320 mil veh√≠culos.

Por otro lado, entre las cifras se contabilizaron 512 accidente de tr√°nsito a nivel nacional, los cuales obtuvieron como resultado 388 lesionados, lo que corresponde a 111 menos que el a√Īo pasado.

El general Manuel Valdés, jefe de Zona de Tránsito de Carabineros afirmó que se registraron 22 fallecidos a nivel nacional, ocho personas más en comparación con 2018.

Además, Carabineros realizó un total de 82 mil controles donde se lograron detener a 241 personas que conducían en estado de ebriedad.

Entre las causas de estos accidentes vehiculares están el exceso de velocidad, pérdida de control del vehículo y manejo en estado de ebriedad.

Si bien a√ļn queda un fin de semana antes del inicio oficial del a√Īo escolar, seg√ļn Carabineros no habr√≠a un movimiento importante en las rutas, considerando que la mayor√≠a de los veh√≠culos que salieron de Santiago ya retornaron.

Tendencias Ahora