Durante el último fin de semana de febrero y a días de comenzar el regreso a clases, Carabineros de Chile entregó el balance de carreteras que dejó este breve periodo de 2019.

Según las cifras entregadas por la policía, entre el viernes y domingo ingresaron a la región Metropolitana un total de 320 mil vehículos.

Por otro lado, entre las cifras se contabilizaron 512 accidente de tránsito a nivel nacional, los cuales obtuvieron como resultado 388 lesionados, lo que corresponde a 111 menos que el año pasado.

El general Manuel Valdés, jefe de Zona de Tránsito de Carabineros afirmó que se registraron 22 fallecidos a nivel nacional, ocho personas más en comparación con 2018.

Además, Carabineros realizó un total de 82 mil controles donde se lograron detener a 241 personas que conducían en estado de ebriedad.

Entre las causas de estos accidentes vehiculares están el exceso de velocidad, pérdida de control del vehículo y manejo en estado de ebriedad.

Si bien aún queda un fin de semana antes del inicio oficial del año escolar, según Carabineros no habría un movimiento importante en las rutas, considerando que la mayoría de los vehículos que salieron de Santiago ya retornaron.