Tras una investigación que realizó la Fiscalía Oriente en conjunto con la Policía de Investigaciones, se logró la recuperación de más de $400 millones en productos que habían sido robados desde tiendas de la región Metropolitana.

Los productos -que en total suman $450 millones- fueron sustraídos en cinco robos que ocurrieron en los últimos tres meses principalmente en las comunas de Providencia y Ñuñoa.

Dentro de lo recuperado hay productos de alto valor como relojes, anteojos, computadores, elementos de tecnología y ropa de niño.

El fiscal Felipe Díaz, de la Fiscalía Oriente, explicó que al detenido por este hecho se le acusa de “receptación y reducción de productos que provienen de al menos cinco delitos como robos con intimidación y robo a lugares no habitados en locales comerciales”.

Estos productos eran ofrecidos en mercados informales a precios más bajos.

El detenido -que fue arrestado en una vivienda que funcionada como centro de acopio en Santiago- será formalizado por el delito de receptación luego que fuera sorprendido trabajando en un inventario de los productos en una planilla Excel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)