Nacional
Viernes 22 febrero de 2019 | Publicado a las 16:55
Recuperan $450 millones en productos robados en 5 delitos en la capital: un detenido por receptación
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una investigación que realizó la Fiscalía Oriente en conjunto con la Policía de Investigaciones, se logró la recuperación de más de $400 millones en productos que habían sido robados desde tiendas de la región Metropolitana.

Los productos -que en total suman $450 millones- fueron sustra√≠dos en cinco robos que ocurrieron en los √ļltimos tres meses principalmente en las comunas de Providencia y √Ďu√Īoa.

Dentro de lo recuperado hay productos de alto valor como relojes, anteojos, computadores, elementos de tecnolog√≠a y ropa de ni√Īo.

El fiscal Felipe D√≠az, de la Fiscal√≠a Oriente, explic√≥ que al detenido por este hecho se le acusa de “receptaci√≥n y reducci√≥n de productos que provienen de al menos cinco delitos como robos con intimidaci√≥n y robo a lugares no habitados en locales comerciales”.

Estos productos eran ofrecidos en mercados informales a precios m√°s bajos.

El detenido -que fue arrestado en una vivienda que funcionada como centro de acopio en Santiago- será formalizado por el delito de receptación luego que fuera sorprendido trabajando en un inventario de los productos en una planilla Excel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora