La tarde de este jueves fueron formalizados dos hombres tras ser acusados de robo con intimidación calificado ocurrido en la comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana.

El delito ocurrió en horas de la noche del miércoles cuando el dueño de casa sintió ruidos en el exterior de su vivienda. Al abrir la puerta, notó que había una camioneta.

Sin embargo, en ese mismo instante, dos hombre ingresaron al domicilio para intimidarlo. La víctima huyó hacia el exterior, por lo que los sujetos realizaron al menos seis disparos que no lograron herirlo.

El fiscal adjunto Marcelo Miranda de la Fiscalía Oriente, explicó que “son un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro a la seguridad de la víctima porque ya saben su domicilio”.

El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos imputados. Uno de ellos además fue formalizado por obstrucción a la investigación por denunciar hechos falsos, como el haber sido víctima del robo de su vehículo. Sin embargo, las cámaras de seguridad lo muestran junto al resto de la banda.

En tanto, se determinó un plazo de investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)