21-02-2019 a las 13:41

Karla Rubilar participa en panel por cambio climático en París: Necesitamos un futuro más próspero

Por María José Villarroel
Intendencia Metropolitana

La intendenta Metropolitana Karla Rubilar participó este jueves en una conferencia sobre el cambio climático que se realizará por el “Women4Climate” en París, Francia.

La idea de la conferencia era defender el liderazgo femenino en temas ligados al clima, promoviendo la plena participación de las mujeres en la lucha contra el calentamiento global dentro de las ciudades del Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades (C40).

Los participantes se comprometen a cumplir los objetivos más ambiciosos del Acuerdo de París a nivel local.

La intendenta Rubilar señaló que “necesitamos liderar la revolución que nos permita tener un futuro más próspero y sustentable para nuestras naciones. Es por eso, que desde nuestra región Metropolitana -que somos vicepresidentes del C40- estamos haciendo un cambio radical, liderando la revolución electromovilidad en el mundo”.

Rubilar participó en el panel “Creando el futuro que queremos” donde respondió preguntas de sus pares. Además, dentro de los cargos que asumió para Santiago se encuentra el tener calles libres de combustibles fósiles en los próximos 20 años.

También busca que en Santiago sea una ciudad más limpia y sustentable que se preocupe por el reciclaje, vertederos, descontaminación del aire y población canina.

La conferencia es organizada por la red de ciudades C40, la cual reúne a más de 90 mega urbes del mundo, representando a más de 700 millones de ciudadanos.

Escucha Radio Bío Bío