Un hombre fue detenido tras ser acusado de obligar a su pareja y a su hijo viajar desde Valparaíso a Santiago para agredirlos física y psicológicamente en Puente Alto.

Este hecho se desató luego de cuatro años de violencia intrafamiliar que una madre y su hijo sufrían al interior de la vivienda ocupada en el sector de Bajos de Mena en la comuna.

Luego de que las víctimas llegaran a Santiago, el hombre identificado como Joaquín Pérez los mantuvo cautivos durante días agrediéndolos en reiteradas ocasiones.

Finalmente, el lunes la mujer logró escapar de la casa para dirigirse directamente al cuartel de la Policía de Investigaciones donde realizó la denuncia por los maltratos que ella y su hijo habían recibido.

Bajo este contexto, la PDI fue hasta la casa del sujeto donde fue detenido. Por ahora, el hombre pasó a control de detención mientras que el caso pasó a manos de la Fiscalía para dar con los detalles de este suceso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.