Región Metropolitana
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 17:16
Condenan a clínica capitalina a indemnizar con $2 millones a paciente que fue operada sin requerirlo
Por Tamara Rojas
La información es de Poder Judicial
visitas

La Corte Suprema confirm√≥ la sentencia que conden√≥ al Hospital Cl√≠nico de la Universidad de Chile a pagar una indemnizaci√≥n de $2 millones a una paciente que fue sometida a una intervenci√≥n quir√ļrgica que no requer√≠a.

El hecho se produjo luego de que una paciente fuera sometida a un procedimiento médico de extracción de una endoprótesis en la vesícula biliar (stend) que nunca había sido colocada en su cuerpo.

Seg√ļn se analiz√≥, esta operaci√≥n fue consecuencia del registro err√≥neo de la instalaci√≥n del aparato en el primer procedimiento practicado a la mujer, y por consiguiente, a la entrega de informaci√≥n al paciente.

El fallo estableci√≥ que “en efecto, dados los razonamientos que se han expuesto, esta corte comparte la decisi√≥n de acoger la demanda indemnizatoria, puesto que de todas formas el demandado es responsable por el actuar il√≠cito que se le atribuye, al someter a la paciente a un procedimiento m√©dico de extracci√≥n de un aparato que no fue colocado en su cuerpo”.

En fallo unánime, la tercera sala del tribunal confirmó la sentencia que condenó a dicho hospital capitalino a pagar una indemnización de $2 millones por operar innecesariamente a la paciente.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora