Trabajadores de la joyería Gabor cuestionaron la labor policial y la vigilancia en el centro de Santiago, esto tras el millonario robo del que fueron víctimas donde individuos cortaron el tránsito vehicular por más de dos minutos y huyeron con $30 millones en especies, a solo 300 metros del Palacio de La Moneda.

No fue solo el hecho que actuaran con evidente superioridad numérica, encapuchados, armados y robando una importante cantidad de especies de alto valor comercial, lo que más preocupa es que interrumpieron el tránsito por calle Moneda por más de dos minutos, a plena luz del día y rodeado de cámaras de televigilancia. Medidas de seguridad dispuestas para la prevención del delito que no dieron resultado alguno en el robo.

Lo que inicialmente causó extrañeza, ahora causa directamente molestia en los trabajadores de la joyería. Una de las víctimas, Alejandro, aseguró que creían en estar en un sector seguro por su cercanía al Palacio de La Moneda.

La joyería Gabor tiene a su costado oriente tres sucursales bancarias y, al lado poniente, una casa de cambio. Incluso, al frente hay una galería comercial. Nada de aquello un impedimento para esta banda, como lo relataron los comerciantes del sector.

“A los 15 minutos llegó Carabineros. Ya estaban almorzando los ladrones“, dijo uno de ellos.

La policía confirmó que las cámaras de seguridad en dicha esquina son de la Municipalidad de Santiago. Al consultar sobre por qué nadie se percató del corte de calle o del asalto, el municipio declinó hablar al respecto.

Misma situación con Carabineros, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Intendencia Metropolitana, quienes acusaron problemas de agenda para referirse a lo ocurrido.