A menos de una semana del término del último mes de vacaciones, para muchos el panorama se transformó poco a poco en la compra de uniformes, mochilas y de los útiles escolares.

Este lunes los alumnos, profesores y trabajadores de la Escuela Básica Particular Christ School de Maipú, volvieron a clases de manera adelantada.

Esta acción se realizó a pesar de que el Ministerio de Educación (Mineduc) tiene fijado el martes 5 de marzo como inicio de clases a nivel nacional.

Sin embargo, según cifras entregadas por la Seremi Metropolitana, este colegio está dentro de los 861 colegios que comenzán sus clases antes del término de febrero, según lo consignado por Publimetro.

En cambio, la mayoría de los ingresos a clases se darán en los primeros días de marzo contabilizando 1.382 colegios de un total de 3.137.

Los colegios que quieren adelantar el proceso de inicio de clases debe hacerlo saber a la Seremi de Educación, organismo el cual otorga un permiso para cumplir con las reglas de este.

Ante esta decisión la seremi de Educación, Bárbara Soto, indicó que algunos establecimientos “adelantan las clases porque buscan construir a fin de año, por lo que necesitan cerrar antes su año académico”, o incluso para lograr abarcar la nivelación de algunos alumnos y capacitaciones a profesores, agregó.

Para establecer la fecha adelantada de clases, la entidad debe revisar caso a caso y aceptarlas bajo ciertos parámetros del Mineduc.