El Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Melipilla condenó el caso de los imputados Berner Caniuqueo Cayupil y Mariano Neiculeo Llancapán, acusados por el delito de robo con violencia en dicha comuna.

Según relató el fiscal, la noche del 22 de junio de 2018 en el sector de Hijuelas de Pincha la víctima se encontraba en la calle cuando los dos imputados se aproximaron a él y lo amenazan para que entregara sus pertenencias. Al ver que el afectado se rehusó, lo golpean con palos y piedras hasta sustraer su celular y fugarse del lugar.

La víctima resultó con heridas de carácter leve, y los imputados fueron detenidos y puestos en prisión preventiva en Santiago 1 desde el día siguiente a los hechos.

En el juicio, la defensa sostuvo que los imputados y la víctima se conocían desde hace tiempo, y que mantenían una relación de amistad cuando se produjo el hecho, versión que fue totalmente desmentida en el juicio.

El acusado Berner Caniuqueo Cayupil tenía irreprochable conducta anterior a estos hechos, por ese motivo, el tribunal le impuso una pena 7 años de presidio mayor en su grado mínimo. En tanto, el acusado Mariano Neiculeo Llancapán, quien no contaba con agravantes ni atenuantes, se le asignaron 8 años de presidio mayor en su grado mínimo.