Nacional
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 14:03
Condenan a 7 y 8 a√Īos de c√°rcel a autores de golpiza y robo de celular en Melipilla
Por Tamara Rojas
La información es de Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Melipilla condenó el caso de los imputados Berner Caniuqueo Cayupil y Mariano Neiculeo Llancapán, acusados por el delito de robo con violencia en dicha comuna.

Seg√ļn relat√≥ el fiscal, la noche del 22 de junio de 2018 en el sector de Hijuelas de Pincha la v√≠ctima se encontraba en la calle cuando los dos imputados se aproximaron a √©l y lo amenazan para que entregara sus pertenencias. Al ver que el afectado se rehus√≥, lo golpean con palos y piedras hasta sustraer su celular y fugarse del lugar.

La víctima resultó con heridas de carácter leve, y los imputados fueron detenidos y puestos en prisión preventiva en Santiago 1 desde el día siguiente a los hechos.

En el juicio, la defensa sostuvo que los imputados y la víctima se conocían desde hace tiempo, y que mantenían una relación de amistad cuando se produjo el hecho, versión que fue totalmente desmentida en el juicio.

El acusado Berner Caniuqueo Cayupil ten√≠a irreprochable conducta anterior a estos hechos, por ese motivo, el tribunal le impuso una pena 7 a√Īos de presidio mayor en su grado m√≠nimo. En tanto, el acusado Mariano Neiculeo Llancap√°n, quien no contaba con agravantes ni atenuantes, se le asignaron 8 a√Īos de presidio mayor en su grado m√≠nimo.

Tendencias Ahora