Detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a un joven cuando se aprontaba a abandonar el país a través del Aeropuerto Internacional de Santiago.

El joven mantenía una orden de detención vigente por estar involucrado en la destrucción del cristo de la Iglesia de la Gratitud Nacional en 2016.

El Departamento de Inspección de Aeropuerto de la PDI aclaró que este joven -identificado como Marlon Fuenzalida Vega- iba a abordar un vuelo para viajar hasta Buenos Aires, Argentina.

Sin embargo, al pasar por el control migratorio, el sistema arrojó que mantenía esta orden de detención vigente por el delito de daños a monumentos nacionales.

La destrucción del cristo se remonta a agosto de 2016 en una marcha estudiantil convocada por la Confech, la cual terminó con graves incidentes en la Alameda.

No obstante, los principales incidentes se registraron en Iglesia de la Gratitud Nacional, lugar desde donde sacaron el cristo y lo destruyeron en plena Alameda, a la altura de la estación República.

Fuenzalida había sido identificado y detenido. Sin embargo, no cumplió con la medida cautelar que había impuesto el tribunal en ese entonces, razón por la que se mantenía con orden de detención vigente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)