La Fiscalía se encuentra investigando las circunstancias en que esta madrugada un exfuncionario de la PDI dio muerte a un hombre que lo habría intentado asaltar en Estación Central.

Fue en la intersección de San Borja con 5 de abril donde el exfuncionario, que ahora se desempeñaba como taxista, dejó a un pasajero cuando fue abordado por tres individuos que lo habrían intimidado para robarle el vehículo, disparando en dos oportunidades y dando muerte a uno de ellos.

El fiscal Manuel Silva indicó que el arma utilizada se encontraba debidamente inscriba. Sin embargo, precisó que contaba con permiso de tenencia pero no para portarla.

Asimismo, señaló que se trabaja para verificar si se acredita legítima defensa. Por el momento, se encuentra detenido a la espera que se resuelva su estado.

En todo caso, precisó, el hecho que haya portado el arma pese a no contar con permiso correspondería a una infracción administrativa y no a un delito.

El comisario de la Brigada de Homicidios, Cristian Tur, indicó que se realizan pericias para determinar si los asaltantes se encontraban armados y si el exfucionario fue amenazado con armas de fuego.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)