Nacional
Viernes 15 febrero de 2019 | Publicado a las 09:34 · Actualizado a las 10:27
Detienen a hombre por robo de cianuro en Pudahuel: est√° confeso
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Nicole Venegas.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI inform√≥ la detenci√≥n de un hombre por el robo desde una empresa metal√ļrgica en Pudahuel de una caja fuerte que conten√≠a cianuro, lo que encendi√≥ las alarmas debido a la peligrosidad del elemento, que puede causar la muerte.

Seg√ļn precis√≥ la Fiscal√≠a Occidente, el hombre fue detenido ayer y fue identificado como Jorge √Ālvarez Gonz√°lez, de 40 a√Īos, quien tiene condenas anteriores por robo en lugar no habitado y que al momento de ser detenido habr√≠a confesado el delito.

El subprefecto de la Bidema, Paulo Ibarra, indicó que el acusado fue ubicado en Quilicura y que contaba con una orden de aprehensión por un robo ocurrido hace tres meses.

Respecto a la cápsula de cianuro ubicada el miércoles, precisó que se encontraba sellada por lo que no hubo riesgo para la comunidad.

El hombre pasar√° a control de detenci√≥n a partir de las 11:00 en el 1¬ļ Juzgado de Garant√≠a.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora