Cinco personas fueron detenidas por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Providencia. Esto luego de una investigación por parte del OS7 de Carabineros la cual reflejó que estas personas se dedicaban a la venta de diferentes drogas sintéticas por redes sociales.

La organización contaba con tres hombres que presuntamente distribuían la droga, y otros dos involucrados y eventuales líderes quienes pretendían comercializar las drogas en diferentes fiestas de San Valentín que se realizaron durante la jornada del 14 de febrero.

El capitán departamento OS7 de Carabineros, Pablo Ardiles, aseguró que se trata de la segunda incautación realizada en menos de un mes, donde se incautó “ketamina, éxtasis cristalizado, cafeína, y los elementos propios para el aumento de la droga sintética”.

El fiscal adjunto de la Fiscalía regional Metropolitana Oriente, Jonathan Muhlenbrock, indicó que la incautación se trató de 1.700 comprimidos de MDMA equivalentes a $6 millones.

Tras la incautación, tres de los miembros de la banda fueron detenidos, mientras que los dos presuntos líderes de la banda fueron puestos en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)