En el Primer Juzgado de Garantía se realizó la audiencia de formalización en contra de Jorge Álvarez González, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones como presunto autor del robo de una caja fuerte que contenía cianuro y que fue sustraída el martes desde una empresa metalúrgica en la comuna de Pudahuel.

La fiscal metropolitana occidente, Paola Salcedo, sostuvo que el hombre tenía una condena pendiente desde el 28 de enero por el delito de robo en lugar habitado y existía una orden de detención en su contra.

Del mismo modo la persecutora aseguró que el hombre confesó su participación en este hecho y quedó en prisión preventiva por los antecedentes que tenía en su historial.

Fue ayer cuando la PDI logró la detención de este hombre en Quilicura gracias a las imágenes audiovisuales del lugar, según explicó el subprefecto de la Bidema, Pablo Ibarra.

En cuanto al cianuro los dos frascos se encontraban sellados, sin embargo, aún falta que se encuentre el que contiene la mayor cantidad de este elemento. De acuerdo a la confesión del hombre habría dejado los tres recipientes en el mismo lugar.

El hombre quedará detenido por los 60 días decretados como plazo investigativo, arriesgando penas de hasta 5 años de cárcel.