Nacional
Viernes 15 febrero de 2019 | Publicado a las 14:42
Decretan prisión preventiva para hombre acusado de robar caja fuerte con cianuro en Pudahuel
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Primer Juzgado de Garant√≠a se realiz√≥ la audiencia de formalizaci√≥n en contra de Jorge √Ālvarez Gonz√°lez, quien fue detenido por la Polic√≠a de Investigaciones como presunto autor del robo de una caja fuerte que conten√≠a cianuro y que fue sustra√≠da el martes desde una empresa metal√ļrgica en la comuna de Pudahuel.

La fiscal metropolitana occidente, Paola Salcedo, sostuvo que el hombre tenía una condena pendiente desde el 28 de enero por el delito de robo en lugar habitado y existía una orden de detención en su contra.

Del mismo modo la persecutora aseguró que el hombre confesó su participación en este hecho y quedó en prisión preventiva por los antecedentes que tenía en su historial.

Fue ayer cuando la PDI logr√≥ la detenci√≥n de este hombre en Quilicura gracias a las im√°genes audiovisuales del lugar, seg√ļn explic√≥ el subprefecto de la Bidema, Pablo Ibarra.

En cuanto al cianuro los dos frascos se encontraban sellados, sin embargo, a√ļn falta que se encuentre el que contiene la mayor cantidad de este elemento. De acuerdo a la confesi√≥n del hombre habr√≠a dejado los tres recipientes en el mismo lugar.

El hombre quedar√° detenido por los 60 d√≠as decretados como plazo investigativo, arriesgando penas de hasta 5 a√Īos de c√°rcel.

Tendencias Ahora