Nacional
Viernes 15 febrero de 2019 | Publicado a las 11:10 · Actualizado a las 11:35
Hallazgo de frasco con cianuro al interior de colegio de Providencia movilizó a Bomberos
Por María José Villarroel
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Bomberos debi√≥ trabajar en una emergencia qu√≠mica al interior del Colegio Compa√Ī√≠a de Mar√≠a ubicado en la calle Seminario, en la comuna de Providencia.

La presencia de Bomberos -y tambi√©n de Carabineros- se debi√≥ al hallazgo de una botella peque√Īa de vidrio que en su interior ten√≠a productos qu√≠micos. El teniente de la 13¬į Compa√Ī√≠a de Bomberos de Santiago, Crist√≥bal Chami, se√Īal√≥ que se encontraron “peque√Īos frascos con contenido ars√©nico y cianuro, los cuales estaban rotulados”.

De acuerdo a Chami, el hallazgo aparentemente no tendría relación al robo de la caja fuerte con frascos de cianuro que se produjo el martes desde una empresa de Pudahuel. De dicha sustracción, sólo se ha encontrado uno de los dos envases con el elemento químico y hay una persona detenida que está confesa.

La botella de vidrio fue encontraba al interior de la oficina de cobranza del establecimiento y fue hallada al interior de una caja fuerte, ya que los mismos trabajadores optaron por dejarla ahí a la espera de que llegara personal especializado.

El producto debió ser aislado y Bomberos aseguró que se encontró sellado por lo que no estuvo expuesto al medio ambiente y tampoco se registraron lesionados.

Nicole Venegas | RBB
Nicole Venegas | RBB
Nicole Venegas | RBB
Nicole Venegas | RBB
Tendencias Ahora