Personal de Bomberos debió trabajar en una emergencia química al interior del Colegio Compañía de María ubicado en la calle Seminario, en la comuna de Providencia.

La presencia de Bomberos -y también de Carabineros- se debió al hallazgo de una botella pequeña de vidrio que en su interior tenía productos químicos. El teniente de la 13° Compañía de Bomberos de Santiago, Cristóbal Chami, señaló que se encontraron “pequeños frascos con contenido arsénico y cianuro, los cuales estaban rotulados”.

De acuerdo a Chami, el hallazgo aparentemente no tendría relación al robo de la caja fuerte con frascos de cianuro que se produjo el martes desde una empresa de Pudahuel. De dicha sustracción, sólo se ha encontrado uno de los dos envases con el elemento químico y hay una persona detenida que está confesa.

La botella de vidrio fue encontraba al interior de la oficina de cobranza del establecimiento y fue hallada al interior de una caja fuerte, ya que los mismos trabajadores optaron por dejarla ahí a la espera de que llegara personal especializado.

El producto debió ser aislado y Bomberos aseguró que se encontró sellado por lo que no estuvo expuesto al medio ambiente y tampoco se registraron lesionados.

Nicole Venegas | RBB
Nicole Venegas | RBB
Nicole Venegas | RBB
Nicole Venegas | RBB