El abogado del hijo de 16 años de Nicole Moreno -modelo conocida como “Luli”- se refirió al caso que involucra a su defendido, luego que fuera detenido y acusado de participar en el baleo a un joven en calle Vital Apoquindo, comuna de Las Condes.

El menor lleva más de un mes en un centro del Sename de San Fernando, tras ser acusado de participar en este delito junto a Álvaro Madrid (30) y Luis Monserrat (26). En dicho lugar, le hicieron un plan de tareas mientras dure el proceso de investigación.

De acuerdo a este texto, el menor se relaciona “con pares que presentan prontuario delictual, además del manejo de armas de diversa índole, ejercicio antisocial y consumo de drogas”, según consignó La Segunda.

Además, se indicó que el joven interrumpió sus estudios -por iniciativa propia- durante el primer semestre de 2018 cuando cursaba octavo básico. En tanto, se informó sobre antecedentes que lo ligarían al consumo de marihuana, fármacos no prescritos y alcohol “lo cual efectuaría de forma individual y en grupo de pares”.

“Los adolescentes (…) tienden a la imitación”

En conversación con el medio, Carlos Espinoza -abogado del menor- señaló que este informe “muestra que él tiene conocimiento de códigos contractuales. No es que maneje armas. Los adolescentes, cuando están entre pares que son mayores, tienden a la imitación. Eso fue detectado. Hay un contagio”.

“Los menores tienden a consumir lo que consumen los mayores. Aquí se detectó que hay antecedentes ligados a consumos. Lo que decimos es que él fue a comprar droga en algún momento y la persona que es la víctima se dedicada a eso. Puede haber una serie de consumos, pero asociados a pares contraculturales, que son mayores y tienen dominio de los hechos”, añadió Espinoza.

En tanto, el 28 de marzo de 2018, en un control preventivo, el menor fue detenido tras ser sorprendido con 15 bolsas pequeñas que contenían marihuana para el consumo personal. En la instancia fue dejado en libertad porque sólo tenía 15 años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)