Tras la viralización de un video con la reacción de Cristian Rosselot contra los trabajadores y supervisores del supermercado Monserrat de Pirque, se han dado a conocer nuevos antecedentes del abogado.

Entre ellos se encuentran querellas por haber golpeado presuntamente a un guardia de la Municipalidad de Lo Barnechea en “la zona de los genitales”, además de mantener una querella por violencia intrafamiliar (VIF), según lo que consignó La Segunda.

Querella de la Municipalidad de Lo Barnechea

Uno de sus tantos incidentes ocurrió en la comuna de Lo Barnechea cuando Rosselot (44) habría golpeado a un agente de seguridad ciudadana de ese municipio, que lo ayudaba tras haber sido asaltado.

El guardia luego de no haber podido dar con el sospechoso, le pidió a Rosselot que se fuera por lo que le respondió que “a él nadie le daba órdenes“.

Luego de esto, la querella de la municipalidad indica que el abogado “procedió a propinarle un certero golpe con la planta del pie derecho en la zona de los genitales”.

Tras esto, Carabineros llegó a detenerlo y amenazó a uno de ellos señalándole, “te voy a matar por pegarme a mí y a mi pareja, tengo amigos importantes y los voy a dar de baja”.

Querella presentada por su exesposa

En mayo de 2018, la exesposa de Rosselot presentó una querella por maltrato habitual y por desacato. Ante esto, el Tribunal ordenó que el abogado fuera a tratarse por consumo problemático de alcohol y drogas. La querella también indicó, que Rosselot presentaba fuertes cambios en su comportamiento, malos tratos y comentarios de tipo “ninguneo” hacia la mujer.

“Agredió a gendarmes en el Centro de Justicia”

La querella anterior, también relata otro de los problemas que el abogado habría tenido. Esta vez el escenario fue en el Centro de Justicia donde fue detenido tras agredir a personal de Gendarmería a quienes, luego de meses, les pidió disculpas en un juicio oral simplificado.

Aún antes de todo esto, según la fiscal Lorena Parra, en 2017 Carabineros habría sorprendido a Rosselot golpeándose con otro sujeto en un departamento en Estoril, comuna de Las Condes por lo que también fue detenido.