Serán 12 las estudiantes del Liceo Nº7 de niñas de Providencia que representarán a Chile en la versión Nº45 del National High School Model United Nations (NHSMUN) Conference, que se realizará en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Las jóvenes fueron elegidas ya que son parte de la Academia de Debate en Inglés en su colegio. Además fueron invitadas por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, a un desayuno antes de su partida.

Durante la competencia, las estudiantes deberán asumir un rol de embajadoras de distintos países miembros de ONU donde deberán proponer soluciones a problemas de interés mundial en un exigente debate, según lo consignó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ante esto el canciller Ampuero, el director de la Academia Diplomática, y el embajador Miguel Ángel González, hicieron una invitación a las 12 estudiantes para que consideren dedicarse a la diplomacia en el futuro.

“Estoy dándome cuenta que es una oportunidad muy grande y gratificante para nuestras vidas”, así lo aseguró Ignacia Marín, integrante del equipo. “A pesar de las dificultades, lo hemos enfrentado como equipo”, agregó.

Asimismo, la Cancillería apoyará a las alumnas durante su viaje a Estados Unidos siendo recibidas por el embajador de Chile ante la ONU Milenko Skoknic.