Este miércoles Bomberos junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realizaron un balance del incendio que ayer afectó al Barrio Meiggs.

Diego Velásquez, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, indicó que durante esta jornada siguen trabajando en extinguir el siniestro, sumando 27 horas del combate de las llamas.

Según precisó, ya hay un 99% de superficie extinguida, por lo que trabajan en acabar con las últimas fumarolas, lo que se ha debido hacer con especial precaución debido las caídas de muros que han ocurrido.

En esa línea, sostuvo que hay 1.000 metros cuadrados con riesgo de derrumbe, lo que representa cerca del 40% de la manzana.

El alcalde Alessandri por su parte, indicó que “hasta el momento, el catastro que tenemos es de 20 locales comerciales afectados “.

“Ahora, una vez que se logre extinguir completamente el fuego, los equipos de la Dirección de Obras de la Municipalidad ingresarán a evaluar el estado estructural de los locales y determinar si las propiedades se pueden recuperar o si es que se debe decretar su demolición”, agregó.

En cuanto a la ayuda para los locatarios, el edil detalló que “la Intendencia cuenta con un fondo de emergencia para poder ayudar a los afectados. Nosotros ya estamos iniciando el procedimiento para que puedan postular y comenzar de nuevo con sus actividades comerciales”.