A penas de más de diez años de cárcel fueron condenados dos sujetos tras ser hallados culpables de dos homicidios consumados y otro frustrado ocurridos en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.

Los ilícitos se registraron el 4 de diciembre de 2016 tras una violenta discusión que se originó en la vía pública.

Ericka Hinojosa, quien se encontraba con Cristián y Rodrigo Villar, se acercó a Isabel Zaldundo y -sin mediar discusión previa- la insultó, amenazó y agredió con un arma cortopunzante en el rostro y cuello.

La víctima resultó con lesiones de carácter leve y por sus gritos de ayuda, llegaron hasta el lugar sus hermanos Luis y Alejandro Zaldundo y Angélica Silva.

Dos fallecidos

Pese a que estas últimas tres personas llegaron a ayudar, dos de ellas resultados fallecidas tras ser atacadas.

Cristián Villar se abalanzó con un cuchillo sobre Luis Zaldundo y le causó un corte profundo en la zona del estómago. La víctima ingresó muerta hasta el SAPU Santa Anita.

Posteriormente, agredió con la misma arma a Alejandro Zaldundo. Sin embargo, logró defenderse y sólo resultó con lesiones en una de sus manos.

En tanto, Rodrigo Villar efectuó al menos cinco disparos con un revólver en contra de las víctimas. Uno de ellos impactó en el pecho de Angélica Silva, quien falleció por las lesiones provocadas.

Condenas

Tras la realización del juicio oral, se logró acreditar la participación de los acusados en los delitos imputados.

Cristian Villar fue condenado a 12 años de cárcel por ser el autor del homicidio consumado de Luis Zaldundo y también a cinco años y un día de presidio por el homicidio frustrado de Alejandro Zaldundo.

Por su parte, Rodrigo Villar recibió una condena de nueve años por ser autor del homicidio consumado de Angélica Silva y también a tres años de cárcel por porte ilegal de arma de fuego.

En tanto, Ericka Hinojosa, fue condenada a 300 días de presidio menor como autora del delito de lesiones menos graves contra de Isabel Zaldundo.