Este martes 12 de febrero, la comuna de Santiago cumple 478 años desde su fundación, por lo que el municipio y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) realizarán una serie de actividades gratuitas para los santiaguinos.

El primer hito importante en el proceso de colonización española en Chile, fue la fundación de Santiago el 12 de febrero de 1541. La historia relata que en esa fecha Pedro de Valdivia llegó al valle del río Mapocho donde decidió asentarse, pues consideraba que la numerosa población indígena que allí habitaba demostraba la fertilidad de sus tierras.

478 años después de este acto, y de manera conmemorativa, el municipio de Santiago llevará a cabo actividades recreativas desde el 12 al 17 de febrero como.

Dentro de las actividades para este martes hay visitas guiadas por el Palacio Cousiño entre las 9:30 y las 17:00 horas. La misma actividad se realizará en el Palacio Álamos desde las 10:00 de la mañana y será complementada con la exhibición de documentales patrimoniales de la comuna.

Por otro lado, el 12 y 16 de febrero, en la Plaza de Armas se realizará el primer concierto “Piano Street”, con las presentaciones de los pianistas Felipe Hidalgo y Marcelo Loyola quienes interpretarán un repertorio de música clásica y canciones tradicionales latinoamericanas.

La celebración finalizará con dos actividades en el exasilo de las Hermanitas de los Pobres, ubicado en Carmen 120. La primera será el sábado 16 desde las 12:00 horas con la Fiesta del Agua, que incluye seis piscinas y juegos acuáticos para toda la familia. Y por último el domingo 17 a las 19:15 horas con Cine al Pasto y la exhibición de la película “Coco”.

Para más información sobre horarios ingresa a Fundación Santiago 2019.

En este contexto, el Sernatur y el Museo Chileno de Arte Precolombino también celebrarán el aniversario de Santiago con una muestra de la ruta Santiago Indígena este martes a las 11:30 horas en el Museo Chileno de Arte Precolombino ubicado en Bandera 361, Santiago.