El domingo la Línea 3 del Metro presentó sus dos primeras fallas desde su inauguración, el pasado 22 de enero.
Fue cerca de las 11:44 del domingo cuando desde la cuenta de Twitter la empresa dio el primer mensaje de alerta. El servicio solo estaba disponible entre Conchalí y estación Fernando Castillo Velasco
A las 12:06 informaban que esto se debía a un “problema técnico en estación Los Libertadores”.
Luego, a las 12:26 Metro informaba que se encontraba restablecido el servicio, por lo que trabajaban en normalizar la frecuencia, dando por finalizada la falla.
Sin embargo, minutos más tarde, a las 13:44, volvía a paralizarse por un nuevo desperfecto entre Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco, afectando la combinación con Línea 4.
13:45 hrs. Combinación en Plaza Egaña entre #L4 y #L3 está temporalmente suspendida. Considera esta información y planifica tu viaje. #AlertaMetro
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 10 de febrero de 2019
A las 14:45, Metro volvía a informar el restablecimiento del servicio de la última línea en operación.
“Estábamos en Villa Frei cuando el tren se detuvo y comenzó a retroceder. Íbamos marcha atrás. Apreté el botón de emergencias para comunicarme, pero una voz respondió que el sistema no estaba operativo”.
De esta forma Ignacio Leiva indicó a La Tercera cómo vivió el problema al interior de Metro cuando iba camino al cine con su polola.
Desde Metro indicaron que “En ambas interrupciones los equipos de mantenimiento y operaciones de Metro trabajaron para restablecer con celeridad el funcionamiento de la línea. Las averías que se producen en la fase inicial de funcionamiento de una nueva línea corresponden al periodo de ajuste de los sistemas”.