Un conductor que se movilizaba en contra del sentido del tránsito en el sector de plaza Baquedano, originó una persecución por parte de Carabineros la mañana de este lunes.

De acuerdo a información policial, personal de servicio de plaza Baquedano se dio cuenta que el conductor en un momento detuvo su marcha y posteriormente comenzó a recorrer la rotonda en contra del tránsito.

El capitán Gonzalo Muñoz, comisario de la 19° Comisaría de Providencia, señaló que “observan un automóvil que detiene su marcha y sin razón alguna comienza a efectuar giros en la rotonda existente en contra del sentido del tránsito. Ante esto, personal concurre a fiscalizarlo, pero el individuo evade el control policial”.

Incluso un carabinero debió correr detrás del auto para poder alcanzarlo. Ante esto, Muñoz añadió que solicitaron ayuda a otros funcionarios para poder realizar la persecución, la cual terminó con su detención en Ramón Carnicer con avenida Providencia. En tanto, de acuerdo a información de Canal 13, el hombre señaló que “alguien lo quería agredir” en referencia a Carabineros.

El hombre fue detenido y pasará a segundo control de detención dentro de las próximas horas. De acuerdo al capitán Muñoz, no se observó que se mantuviera bajo los efectos del alcohol y se encuentran verificando la situación que “lo llevó a hacer este tipo de acción”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)