El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó al autor de un homicidio simple en Recoleta a la pena efectiva de 12 años de presidio.

El ilícito fue perpetrado en octubre de 2017, cuando aproximadamente a las 16:30 horas la víctima caminaba por Avenida Zapadores, a la altura de pasaje Montana, donde el imputado Eduardo Uberlindo Sotelo Muñoz se acercó al sujeto golpeándolo con un objeto contundente en la cabeza.

Esta acción provocó la caída del afectado, y su posterior muerte a causa de un traumatismo encéfalo craneano en el contexto de un politraumatismo contuso generalizado.

En la determinación de la pena, el tribunal consideró: “Que beneficia al acusado, puesto que Sotelo efectivamente se posicionó en el lugar de los hechos, reconoció que agredió en la cabeza al occiso con un trozo de madera, y aun cuando negó la intención de matarlo, la misma se logró desprender de los demás antecedentes incorporados en el juicio”.

Finalmente, el Tribunal dictó la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio como autor del delito consumado a Eduardo Uberlindo Sotelo Muñoz.