Este jueves 14 de febrero se conmemora un nuevo Día de los Enamorados, instancia por la que se han organizado diversas actividades para poder celebrarlo. Desde la Municipalidad de Maipú no están ajenos al tema, razón por la cual están planeando una actividad para que quienes estén solteros puedan encontrar pareja.

De esta manera, a través de las redes sociales del municipio, están invitando 500 solteros y solteras para que asistan a la plaza Monumento Maipú a las 19:00 horas del 14 de febrero.

¿La razón? Desde el municipio organizaron una actividad para que los solteros puedan “encontrar el amor” previa inscripción presencial, según su orden de llegada.

“Las parejas tienen un minuto para conocerse y después de haber tenido muchas opciones, éstas se cruzarán y veremos qué parejas hacen match para que coincidan y puedan conocerse”, explicaron a través de Facebook.

La idea es hacer una especie de “Tinder presencial” y las inscripciones se realizarán según segmentos de edad, los cuales irán de 18 a 28 años, de 29 a 39 años, de 40 a 50 años y de más de 50 años. De acuerdo a información del municipio, pueden inscribirse personas de otras comunas.

La realización de esta actividad despertó crítica por parte de algunos usuarios de redes sociales y también por parte del concejal del Partido Comunista, Ariel Ramos.

“Me recuerda el ‘soltera sin compromiso’ de Sábado Gigante. No hay plata para invertir en Smapa (agua potable municipal), pero sí para eventos y peluches”, señaló en sus redes sociales.