La mañana de este viernes distintos puentes de la capital aparecieron intervenidos con lienzos invitando a sumarse a la huelga feminista convocada para el 8 de marzo.

Con consignas asociadas a Derechos Humanos y Memoria, violencia machista, aborto legal y seguridad social; cuatro lienzos fueron colgados desde distintos puentes, a un mes del día en que agrupaciones feministas han llamado a parar a nivel internacional.

Uno de ellos fue ubicado en el puente de Avenida Recoleta con un mensaje a favor del derecho al aborto libre seguro y gratuito: “no bastan tres causales”.

Coordinadora Feminista 8M
Coordinadora Feminista 8M

Otro apareció en Pío Nono, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, con un llamado a poner “fin a la violencia política, sexual y económico. No más femicidios en la impunidad“.

Por otro lado, con un mensaje contra el olvido a las violaciones de Derechos Humanos en dictadura, en el Puente Loreto apareció un lienzo sobre las mujeres asesinadas: “Las llevaron detenidas y no las vimos nunca más”.

Un cuarto lienzo apareció colgado en el puente peatonal Condell, conocido como “de los candados”, “por un nuevo sistema de seguridad social, salud y cuidados”.

A las intervenciones urbanas de la jornada se sumó una concentración a las afuera de Ministerio de Educación contra la educación sexista.