Las municipalidades de Huechuraba y San José de Maipo realizaron un llamado a la última jornada de implantación de chip para perros y gatos de la comuna, esto en el marco del fin del plazo de inscripción en el Registro Nacional de Mascotas este 12 de febrero.

La Ley de Tenencia Responsable, más conocida como “Ley Cholito”, establece que los perros y gatos deben tener una placa o microchip implantado con un código vinculado a la persona responsable de la mascota en caso de extravío, accidentes o mordeduras.

Quienes no cumplan con la ley se exponen a multas entre los $48.305 hasta $1.449.150.

La Municipalidad de Huechuraba realizará este jueves 7 y viernes 8 de febrero la colocación gratuita del microchip, para luego orientar a los dueños de la mascota a su inscripción. Esta implantación se realizará en el Gimnasio Municipal, ubicado en Guillermo Subiabre Nº 705 desde las 09:00 a 17:30 horas junto a un equipo de profesionales veterinarios.

Asimismo la Municipalidad de San José de Maipo visitará seis diferentes localidades de la comuna para realizar la colocación de chip de manera gratuita para los vecinos de la comuna, durante 7, 8, 9 y 11 de febrero.

Requisitos para quienes quieran incorporar microchip a sus mascotas:

– Dueño de la mascota debe ser mayor de edad y portar Cédula de Identidad vigente junto a un documento que acredite domicilio en la comuna.
– Los perros deben andar con collar y cadena y los gatos deben ser transportados en cajas de cartón con ventilación o transporte.