La reapertura del Jardín Japonés en el Parque Metropolitana -tras dos años de remodelación- ha traído consigo un nuevo panorama para los santiaguinos que suelen visitar el sector.

Sin embargo, el sector que busca rescatar los diferentes aspectos de la cultura nipona- fue blanco de polémica durante su primer fin de semana de funcionamiento, debido a que denunciaron que sufrió daños por la presencia de personas en lugares que no estaban habilitados para ser utilizados.

Tras esa situación, Juan Manuel Gálvez, arquitecto que participó en el proyecto y experto en jardines japoneses, señaló que “para mí el jardín japonés es un espacio cultural, de educación (…). Si yo voy a entrar, me tengo que comportar (…) Lo que vi es que la gente no respeta esa vocación del lugar”.

A casi un mes de su reapertura, esta jornada se instaló la nueva señalética – en el marco del programa de Gobierno “Dale parque a tu vida- que indica en español, inglés y japonés los nombres de los sectores. Además entregan recomendaciones como “disfruta el sonido del agua” y “no te mojes ni juegues con agua”.

César Beltrán | Agencia Uno
César Beltrán | Agencia Uno

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, señaló en la instancia que “es una responsabilidad de todos construir una mejor ciudad, respetando al resto de las personas y su entorno. Queremos ofrecer más áreas verdes de calidad, pero el cuidado será responsabilidad de todos”.

Los horarios disponibles para visitar el Jardín Japonés son de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

César Beltrán | Agencia Uno
César Beltrán | Agencia Uno
César Beltrán | Agencia Uno
César Beltrán | Agencia Uno