Nacional
Jueves 07 febrero de 2019 | Publicado a las 16:27
Los nuevos letreros del Jardín Japonés del Parquemet que llaman a no jugar con el agua
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La reapertura del Jard√≠n Japon√©s en el Parque Metropolitana -tras dos a√Īos de remodelaci√≥n- ha tra√≠do consigo un nuevo panorama para los santiaguinos que suelen visitar el sector.

Sin embargo, el sector que busca rescatar los diferentes aspectos de la cultura nipona- fue blanco de pol√©mica durante su primer fin de semana de funcionamiento, debido a que denunciaron que sufri√≥ da√Īos por la presencia de personas en lugares que no estaban habilitados para ser utilizados.

Tras esa situaci√≥n, Juan Manuel G√°lvez, arquitecto que particip√≥ en el proyecto y experto en jardines japoneses, se√Īal√≥ que “para m√≠ el jard√≠n japon√©s es un espacio cultural, de educaci√≥n (‚Ķ). Si yo voy a entrar, me tengo que comportar (‚Ķ) Lo que vi es que la gente no respeta esa vocaci√≥n del lugar‚ÄĚ.

A casi un mes de su reapertura, esta jornada se instal√≥ la nueva se√Īal√©tica – en el marco del programa de Gobierno “Dale parque a tu vida- que indica en espa√Īol, ingl√©s y japon√©s los nombres de los sectores. Adem√°s entregan recomendaciones como “disfruta el sonido del agua” y “no te mojes ni juegues con agua”.

César Beltrán | Agencia Uno
César Beltrán | Agencia Uno

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristi√°n Monckeberg, se√Īal√≥ en la instancia que ‚Äúes una responsabilidad de todos construir una mejor ciudad, respetando al resto de las personas y su entorno. Queremos ofrecer m√°s √°reas verdes de calidad, pero el cuidado ser√° responsabilidad de todos‚ÄĚ.

Los horarios disponibles para visitar el Jardín Japonés son de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

César Beltrán | Agencia Uno
César Beltrán | Agencia Uno
César Beltrán | Agencia Uno
César Beltrán | Agencia Uno
Tendencias Ahora