Nacional
Jueves 07 febrero de 2019 | Publicado a las 09:55 · Actualizado a las 10:25
Carga con tarjetas y traspaso de saldo entre Bip!: las mejoras que tendr√° el pago del Transantiago
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Transportes implementará un plan de modernización de la tecnología complementaria que opera en el Transantiago disminuyendo la dependencia física de los usuarios para cargar su tarjeta Bip!.

En la actualidad, los usuarios del transporte p√ļblico se ven obligados a cargar su tarjeta en el Metro, tiendas o almacenes de barrio. Debido a esto la entidad quiere facilitar este proceso mejorando la experiencia del usuario.

El plan permitirá cargar la Bip! mediante el celular con activación inmediata; otras opciones de tarjetas de pago como: débito, crédito, o de comercio; traspasar el cupo de la tarjeta Bip! a otra; cargas semanales o mensuales con beneficios; y una mejora en la seguridad.

Esta nueva medida implicar√≠a la renovaci√≥n de contrato de las cuatro empresas de servicio complementario de transporte hasta 36 meses m√°s para que el proceso se pueda concretar, este corresponder√° al reemplazo de 7.500 m√°quinas validadoras durante ese periodo seg√ļn consign√≥ La Tercera.

El ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Jos√© Luis Dom√≠nguez, dijo que este plan de modernizaci√≥n acoge los requerimientos de los usuarios. ‚ÄúTambi√©n podr√°n pagar con una nueva tarjeta Bip! con tecnolog√≠a para traspasar el cupo de un integrante de la familia a otro o con capacidad para el dep√≥sito mensual del bono de locomoci√≥n‚ÄĚ, agreg√≥ Dom√≠nguez.

Además de esta iniciativa, la cartera mejorará el sistema de gestión de los buses, la fiscalización de pago, el acceso a la información en línea de las validaciones como también la información entregada a los usuarios.

El anuncio de beneficios se da en el marco de alza de los precios de Transantiago, Tren Central y Metro de Santiago el cual aumentó en $20 para adultos, quedando en $800 hora punta, y $10 para los escolares correspondiente a $230.

Tendencias Ahora