El Ministerio de Transportes implementará un plan de modernización de la tecnología complementaria que opera en el Transantiago disminuyendo la dependencia física de los usuarios para cargar su tarjeta Bip!.

En la actualidad, los usuarios del transporte público se ven obligados a cargar su tarjeta en el Metro, tiendas o almacenes de barrio. Debido a esto la entidad quiere facilitar este proceso mejorando la experiencia del usuario.

El plan permitirá cargar la Bip! mediante el celular con activación inmediata; otras opciones de tarjetas de pago como: débito, crédito, o de comercio; traspasar el cupo de la tarjeta Bip! a otra; cargas semanales o mensuales con beneficios; y una mejora en la seguridad.

Esta nueva medida implicaría la renovación de contrato de las cuatro empresas de servicio complementario de transporte hasta 36 meses más para que el proceso se pueda concretar, este corresponderá al reemplazo de 7.500 máquinas validadoras durante ese periodo según consignó La Tercera.

El ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, dijo que este plan de modernización acoge los requerimientos de los usuarios. “También podrán pagar con una nueva tarjeta Bip! con tecnología para traspasar el cupo de un integrante de la familia a otro o con capacidad para el depósito mensual del bono de locomoción”, agregó Domínguez.

Además de esta iniciativa, la cartera mejorará el sistema de gestión de los buses, la fiscalización de pago, el acceso a la información en línea de las validaciones como también la información entregada a los usuarios.

El anuncio de beneficios se da en el marco de alza de los precios de Transantiago, Tren Central y Metro de Santiago el cual aumentó en $20 para adultos, quedando en $800 hora punta, y $10 para los escolares correspondiente a $230.