Durante la madrugada de este jueves, Carabineros detuvo a un hombre de 18 años tras el robo de una automóvil que dio inicio a una persecución en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Un segundo asaltante se encontraría prófugo.

Según información policial, los hechos ocurrieron cuando la víctima denunció que dos personas lo abordaron y lo intimidaron con armas de fuego para robarle su vehículo.

Tras una serie de golpes, los involucrados lograron sustraer el automóvil huyendo del lugar. Minutos más tarde la víctima denunció este hecho a la 51º comisaría de Pedro Aguirre Cerda.

Cerca de las 1:00 Carabineros logró dar con el vehículo robado. El oficial de ronda de Rinconada Nicolás Rojas afirmó que para lograr su detención se inició una persecución en la cual los involucrados perdieron el control del automóvil.

Finalmente los asaltantes, quienes eran mayores de edad, intentaron huir del lugar logrando solo la captura del conductor que no portaba armamento, quien durante esta jornada Carabineros pasará a control de detención.