Hasta el 3 de marzo estarán abiertas las convocatorias para la cuarta versión de “Música a un Metro”, programa que invita a artistas emergentes de diferentes estilos a tocar en forma itinerante en puntos de la red especialmente habilitados para ello.

Con el programa, que busca mejorar la experiencia de viaje de los usuarios y descubrir y potenciar nuevos talentos urbanos, se entregarán 90 acreditaciones para tocar en más de 30 estaciones de la red de Metro.

La novedad de esta cuarta versión es que se incluirán al menos tres estaciones de la recientemente inaugurada Línea 3, De momento están confirmadas las paradas Los Libertadores y Plaza Egaña.

¿Cómo inscribirse?

Los artistas se deberán inscribir a través del sitio web www.musicaaunmetro.cl hasta el 3 de marzo. Una vez terminado ese periodo, la postulaciones serán revisadas entre el 4 y 20 de marzo, instancia en la cual se preseleccionarán a 130 músicos.

Tras esto, se realizará un periodo de audiciones y votación ciudadana. El público podrá votar a través de internet revisando los vídeos musicales. Los 130 preseleccionados pasarán por un proceso de audiciones en vivo.

De ellos, los cinco artistas más votados por el público quedarán automáticamente seleccionados para realizar sus presentaciones, mientras que 50 artistas serán elegidos por el jurado compuesto por Juan Pablo González (director general del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado), Claudio Vergara (subeditor de Espectáculos de La Tercera) y el músico Claudio Narea.

Finalmente, a ese grupo escogido se sumarán 35 músicos que actualmente tocan en la red, quienes continuarán presentándose en las estaciones definidas del programa durante el ciclo 2019.