Nacional
Miércoles 06 febrero de 2019 | Publicado a las 12:21
Falso viudo se qued√≥ con bienes de mujer sin herederos: enga√Ī√≥ al sistema y ahora lo indaga el Fisco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico investiga a un falso viudo que incorpor√≥ un certificado fraudulento en un expediente del Registro Civil de una mujer fallecida, para as√≠ quedarse con todos sus bienes materiales y monetarios.

Los hechos ocurrieron luego de que Juana G. H. falleciera para que su supuesto marido,identificado como Jorge Orlando Colihuechun Smith, cobrara toda su herencia, seg√ļn consign√≥ El Mercurio.

Pero lo cierto era que la mujer nunca se había casado ni tampoco había tenido hijos, era la propietaria de una casa en Providencia, tenía acciones en la empresa Copec y un depósito a plazo por más de $240 millones.

Ante esto, el director Regional Metropolitano y la jefa de la Unidad Jur√≠dica del Servicio, confirmaron que, “el documento correspondiente al acta de matrimonio no exist√≠a y correspond√≠a a una falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, se√Īalando que se iniciar√≠an los procesos investigativos internos sobre lo sucedido”.

Debido a esto, el Ministerio de Bienes Nacionales denunci√≥ este hecho, el que luego, bajo la representaci√≥n del Consejo de Defensa del Estado, present√≥ una querella ante el 7¬į Juzgado de Garant√≠a de Santiago por las inconsistencias del certificado de matrimonio.

Por ejemplo, el certificado enunciaba que la mujer había contraído matrimonio en 1970, tiempo en que habría mantenido residencia en calle California. Sin embargo, la querella corrigió que la casa de la fallecida fue recién construida en 1976, y que la mujer la había adquirido en 1978.

Por ahora, el caso est√° a cargo del fiscal adjunto V√≠ctor Vidal de la jurisdicci√≥n metropolitana Centro Norte, quien comenz√≥ ha desentra√Īar este caso desde octubre de 2017.

Tendencias Ahora