El Ministerio Público investiga a un falso viudo que incorporó un certificado fraudulento en un expediente del Registro Civil de una mujer fallecida, para así quedarse con todos sus bienes materiales y monetarios.

Los hechos ocurrieron luego de que Juana G. H. falleciera para que su supuesto marido,identificado como Jorge Orlando Colihuechun Smith, cobrara toda su herencia, según consignó El Mercurio.

Pero lo cierto era que la mujer nunca se había casado ni tampoco había tenido hijos, era la propietaria de una casa en Providencia, tenía acciones en la empresa Copec y un depósito a plazo por más de $240 millones.

Ante esto, el director Regional Metropolitano y la jefa de la Unidad Jurídica del Servicio, confirmaron que, “el documento correspondiente al acta de matrimonio no existía y correspondía a una falsificación de instrumento público, señalando que se iniciarían los procesos investigativos internos sobre lo sucedido”.

Debido a esto, el Ministerio de Bienes Nacionales denunció este hecho, el que luego, bajo la representación del Consejo de Defensa del Estado, presentó una querella ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago por las inconsistencias del certificado de matrimonio.

Por ejemplo, el certificado enunciaba que la mujer había contraído matrimonio en 1970, tiempo en que habría mantenido residencia en calle California. Sin embargo, la querella corrigió que la casa de la fallecida fue recién construida en 1976, y que la mujer la había adquirido en 1978.

Por ahora, el caso está a cargo del fiscal adjunto Víctor Vidal de la jurisdicción metropolitana Centro Norte, quien comenzó ha desentrañar este caso desde octubre de 2017.