Nacional
Miércoles 06 febrero de 2019 | Publicado a las 18:31 · Actualizado a las 18:40
Consejo Nacional de Educación revoca reconocimiento oficial a Universidad del Pacífico
Por María José Villarroel
La información es de Mario Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Nacional de Educación, por decisión unánime, decidió revocar el reconocimiento oficial de la Universidad del Pacífico y canceló su personalidad jurídica. Los estudiantes de la casa de estudios valoraron el anuncio y dijeron esperar convenios reales con otras universidades para cambiarse de institución.

La decisión se basó tras los argumentos presentados por el Ministerio de Educación que, entre otras cosas, guardaban relación con la imposibilidad de la institución de cumplir con los objetivos estatutarios, incurrir en infracciones graves a sus estatutos y dejar de otorgar títulos profesionales.

Sumado a lo anterior, se comprob√≥ que la casa de estudios incumpli√≥ sus compromisos financieros. El presidente del Consejo Nacional de Educaci√≥n, Pedro Montt, se√Īal√≥ que el estado actual de la universidad hace imposible su funcionamiento.

El vocero de los estudiantes de la Universidad del Pac√≠fico, Javier √ć√Īiguez, valor√≥ la decisi√≥n del consejo y dijo esperar que la situaci√≥n sirva para contraer convenios reales con otras instituciones y as√≠ los alumnos puedan cambiarse.

El Mineduc se pronunci√≥ a trav√©s de un comunicado, donde manifestaron que “aquellos alumnos que decidan permanecer en la universidad, deber√°n esperar a que se nombre al administrador de cierre, quien definir√° la estrategia y el plan de reubicaci√≥n”.

Tendencias Ahora