El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) entregó los resultados del ranking trimestral de frecuencia y regularidad de los servicios de las diferentes empresas que operan en el Transantiago.

La medición busca informar sobre las mediciones, evolución y grado de cumplimiento de los estándares de frecuencia y regularidad, que son exigidos a las empresas concesionarias de buses por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones a través del DTPM.

De acuerdo a información del DTPM, estos indicadores son los que tienen mayor impacto en la calidad de servicio hacia los usuarios.

Mejor y peor evaluada

Según los resultados de este ranking trimestral -que midió datos en el periodo de octubre-diciembre 2018- por cuarto trimestre consecutivo, la firma de capitales chilenos STP alcanzó el primer lugar de la clasificación, por cuarto trimestre consecutivo- con un 99,63% de cumplimiento en frecuencia y 90,63% en regularidad.

Por otro lado -tal como ocurrió en los trimestres anteriores- Alsacia y Express cuentan con el peor desempeño con 86,27% en frecuencia y 75,83% en regularidad.

Esta vez la empresa Subus también se posicionó en los últimos lugares de la clasificación de regularidad, debido a la paralización de conductores que la afectó entre el 17 y el 24 de octubre de 2018. Debido a esta movilización que encabezaron los sindicatos para lograr mejoras en su trabajo, la empresa tuvo un 78% en regularidad.