Nacional
Martes 05 febrero de 2019 | Publicado a las 18:37 · Actualizado a las 09:27
Persecuci√≥n a veh√≠culo robado termina con adolescentes de 16 y 17 a√Īos detenidos en La Pintana
Por María José Villarroel
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una persecución de Carabineros culminó con dos menores de edad detenidos, luego de haber sido acusados de sustraer un vehículo particular mediante la intimidación en la comuna de San Miguel.

La víctima del asalto denunció que fue abordada por dos encapuchados, quienes la intimidaron con un arma de fuego para que entregara su vehículo. Tras esto, las personas se dieron rápidamente a la fuga.

Carabineros fue alertado de esta situaci√≥n y fueron efectivos de la 41¬į Comisar√≠a de La Pintana que se percataron de la presencia de este veh√≠culo por dicha comuna. Debido a esto, se inici√≥ la persecuci√≥n que culmin√≥ llegando a la calle Celanova cerca de San Enrique.

Los menores de edad de 16 y 17 a√Īos fueron detenidos por Carabineros y por sus vestimentas fueron identificados por la v√≠ctima. El menor de 15 a√Īos -quien manejaba el veh√≠culo robado- mantiene dos √≥rdenes de aprehensi√≥n vigente por los delitos de robo con intimidaci√≥n y receptaci√≥n.

Ambos pasar√°n a primer de detenci√≥n durante la ma√Īana del mi√©rcoles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora