Este martes un hombre fue detenido en el Aeropuerto de Santiago por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

De acuerdo a la información entregada por la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI, junto al Servicio Nacional de Aduanas, los hechos ocurrieron cuando un ciudadano estadounidense proveniente de Londres, Inglaterra, fue sorprendido con 10 kilos de MDMA en pastillas (éxtasis).

Esta cantidad corresponde a más de 27 mil dosis, lo que equivale $407 millones. Las sustancias fueron encontradas en un doble fondo de las dos maletas que transportaba el pasajero de EE.UU.

Posteriormente a este hecho, la policía detuvo a otros dos hombres de nacionalidad suiza y española, quienes habían coordinado la receptación de la droga y se mantenían en el país con visa de turista.

Se espera que los tres involucrados, quienes no contaban con antecedentes policiales, pasen a control de detención durante esta jornada.

Nicole Venegas | RBB
Nicole Venegas | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)