Durante esta jornada la Línea 5 del metro de Santiago presentó retrasos en su frecuencia habitual, causando molestia en sus usuarios.
La empresa informó a las 8:17, a través de su cuenta de Twitter, que esto se debía a “una reducción de velocidad en el sector de Quinta Normal”, lo que obligó en hora punta a suspender la ruta expresa entre Pudahuel y Quinta Normal, aumentado el tiempo habitual en traslados.
08:17 hrs. En estos momentos tenemos un tren detenido por más tiempo de lo habitual en Quinta Normal #L5. Considera más tiempo de viaje. Estaremos informando.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 5 de febrero de 2019
Debido a los problemas, funcionarios de la empresa debieron entregar ticket de viaje para la devolución del dinero del pasaje.
debes pedirlo al salir de la estación en la que se interrumpió tu viaje, Miguel.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 5 de febrero de 2019
Pese al paso de las horas, desde la empresa continuó informando de problemas en la frecuencia hasta pasadas las 14:40.
14:43 hrs. #L5 presenta retraso en su frecuencia debido a una reducción de velocidad en Quinta Normal. Considera más tiempo de viaje. Seguiremos informando.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 5 de febrero de 2019
Minutos antes de las 15:00, informaron que se retomaba la frecuencia habitual en el paso de los trenes.