El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 12 años de cárcel a Carlos Gálvez, líder de la banda “los Gálvez”, por ser el autor de un homicidio en la comuna de San Joaquín.

El ilícito fue cometido en noviembre de 2017 en la intersección de las calles Jorge Canning con Francisco de Zárate ubicada en la población La Legua. En ese lugar,el imputado se encontraba caminando en la vía pública junto a tres hombres para luego disparar un arma de fuego en contra de Aníbal Pinto Romero, integrante de la banda “Los Cochinos”, provocándole la muerte.

El Ministerio Público, en su alegato de apertura, planteó que este delito se cometió entre bandas rivales dedicadas al narcotráfico dentro de la población.

Además, acreditó que el imputado se habría aprovechado de una balacera ocurrida minutos antes en el mismo lugar entre “Los Cochinos” y los “Come Perros” para asesinar a su rival.

En fallo unánime, el tribunal condenó a Carlos Gálvez Calderón a la pena efectiva de 12 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple, luego de que revocaran la sentencia antes propuesta de 15 años.