El ministerio de Obras Públicas realizó un positivo balance en el regreso de unos 290 mil automovilistas a la región Metropolitana, en el denominado “recambio de veraneantes”.

Cerca de 160 mil automóviles abandonaron la capital durante el fin de semana solo por las ruta 5 Sur y 68, dos de las principales vías utilizadas por los santiaguinos para salir de la ciudad.

Si bien se registró un alto nivel de atochamiento en las horas punta, las medidas de mitigación habrían permitido disminuir los tiempos de espera, por lo que fueron catalogadas como exitosas por parte de las autoridades.

El general Manuel Valdés, jefe de zona Tránsito y Carreteras de Carabineros, eindicó que a nivel nacional se produjeron 438 accidente, con 14 víctimas fatales. Esto es cinco personas menos que a la misma fecha del año pasado.

Desde la concesionaria de autopistas hicieron un llamado a los automovilistas a utilizar el sistema Free Flow, ya que disminuye los tiempos de espera y no requiere inscripción previa.

La proyección de las autoridades apunta a un retorno de 290 mil vehículos en total hasta horas de la madrugada de este lunes, en el denominado “recambio de veraneantes”.