Nacional
Lunes 04 febrero de 2019 | Publicado a las 10:57
Empresas concesionarias del nuevo Hospital Félix Bulnes están siendo multadas por retraso en obras
Por Tamara Rojas
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Obras P√ļblicas, Lucas Palacios, confirm√≥ que se est√°n aplicando las multas correspondientes a las empresas concesionarias por los retrasos en las obras del nuevo Hospital F√©lix Bulnes.

A principios de marzo, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados conformará una comisión investigadora por las irregularidades que presentaron las constructoras a cargo del recinto hospitalario.

El Gobierno se pronunci√≥ respecto a los nuevos plazos establecidos para finalizar la construcci√≥n del nuevo Hospital F√©lix Bulnes, en medio de los √ļltimos tres aplazamientos que se han realizado luego de las irregularidades de la empresa italiana Astaldi, que estaba a cargo del proyecto.

El subsecretario Palacios, en conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, asegur√≥ que se espera que a mediados de este a√Īo puedan finalizar las obras del recinto y confirm√≥ que se han aplicado multas entre las 200 a 360 UTM diarias, correspondientes a entre $9.661.000 a los $17.389.800.

La fecha acordada no coincide a lo estipulado por los trabajadores del recinto, quienes no se han reintegrado a sus labores desde hace cuatro meses por las deudas pendientes de Astaldi.

Uno de los trabajadores subcontratados, Alex Neuenschwander, insistió en que se necesita una mayor cantidad de tiempo considerando el 93% de avance que tiene la obra, sin embargo, sostuvo que eso dependerá de la constructora LyD.

El presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro, aseguró que los plazos establecidos por el ejecutivo son poco realistas, indicando que recién en 2020 podría estar operativo.

El diputado Castro visitó las obras la semana pasada, sin embargo, se le negó el acceso al recinto. Es por ello que anunció la presentación de una comisión enfocada en indagar las irregularidades detectadas durante la construcción del Hospital Félix Bulnes.

Tendencias Ahora