El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a dos hermanos a 17 y 12 años de cárcel, por ser los autores de dos homicidios en la comuna de Quinta Normal.

El ilícito fue cometido en diciembre de 2016 cuando cerca de las 19:00 horas Ericka Marlennt, Cristián y Rodrigo Villar se encontraban en calle 3 con Pasaje E donde sin discusión previa atacaron a una mujer propinándole múltiples cortes de carácter leve en el rostro, cuello y su mano derecha.

Ante esto, la afectada comenzó a gritar pidiéndole ayuda a su hermano y a la pareja de él, quienes se encontraban en las cercanías del sector. Cuando llegaron, el primer imputado Cristián Villar se enfrentó al hombre, que se encontraba desarmado, y lo apuñaló en el abdomen provocándole la muerte.

Tras esto, el segundo imputado Rodrigo Villar sacó un arma de fuego no autorizada y disparó en al menos cinco ocasiones contra la pareja del recién fallecido, muriendo también en el lugar.

En fallo unánime el tribunal condenó a Cristián Alejandro y Rodrigo Antonio Villar Huichamán a las penas de presidio efectivo de 17 y 12 años respectivamente, en calidad de autores de delitos de homicidios consumados y frustrados. Mientras tanto, la tercera imputada fue condenada a 300 días de presidio por realización de heridas leves.