Un robo frustrado de un celular en Estación Central terminó en una detención ciudadana, en la que incluso participó el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado.

La situación ocurrió la mañana de este lunes frente a la Municipalidad de Estación Central (Alameda #3920) e involucró a un hombre que se desplazaba en bicicleta y que intentó robarle el celular a una mujer que se dirigía al terminal de buses.

En conversación con BioBioChile, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, señaló que estaba a punto de empezar el Consejo Municipal, cuando escuchó gritos y ladridos de un perro. “Pensé que había pasado un atropello o algo parecido. Salí al frontis y efectivamente habían retenido a un hombre que andaba en bicicleta y que le había intentado robar el celular a una turista”.

La primera persona que retuvo al hombre es un trabajador del terminal de buses que está cercano al lugar. A él se sumó el alcalde para ayudar con la retención y calmar a las personas para que no le pegaran al hombre.

Twitter
Twitter

Luego llegó personal de la 21° Comisaría de Carabineros de Estación Central para poder llevárselo detenido.

Sobre las detenciones ciudadanas, Delgado señaló que “son una opción, siempre y cuando las personas que la realicen tomen todos los resguardos. Siempre hay que tratar de que llegue Carabineros y se ajuste al procedimiento que corresponde”.

La Municipalidad de Estación Central presentará una querella contra este hombre, debido a que en sus antecedentes cuenta con 35 detenciones anteriores por delitos de similares características en la Alameda.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)