En la sede municipal de Las Condes se reunieron este jueves el alcalde Joaquín Lavín y el senador de Evópoli, Felipe Kast, en pos de unir fuerzas en los proyectos “machuca”, que buscan -en paralelo- que colegios particulares brinden cupos a alumnos vulnerables.

La instancia también contó con la presencia del jefe comunal de Lo Barnechea, Felipe Guevara, además del de La Reina, José Manuel Palacios, quienes junto a Lavín y Kast analizaron el proyecto denominado “Ley Machuca”, que impulsa el legislador oficialista.

La propuesta, entre otros puntos, busca que colegios particulares pagados integren a estudiantes de escasos recursos y reciban, por eso, una subvención estatal y también municipal para reducir la brecha de aranceles.

Es este último punto el que ha causado controversias, especialmente por los dineros estatales que se utilizarían en recintos privados.

Felipe Kast respondió a las críticas que cuestionan el financiamiento del proyecto y señaló que la subvención es para los niños más vulnerables.

Mientras, el investigador del Centro de Justicia Educacional de la Universidad Católica, Ernesto Treviño, señaló que la iniciativa no soluciona el problema de fondo, que es mejorar el nivel educacional en el país.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, manifestó que lo que se busca, más allá de este proyecto, es la integración social.

De acuerdo a lo señalado por el senador de Evópoli, la iniciativa legal ingresará al Congreso en marzo próximo para ser discutida.