Un adolescente de 17 años resultó herido a bala, luego de que un carabinero de civil repeliera el robo de su vehículo particular en la comuna de Quinta Normal.

Esto luego que pasadas las 22:00 horas de ayer, dos funcionarios de Carabineros de dotación de la guardia de Palacio, terminaran de realizar deporte en dependencias del Parque Fluvial Padre Renato Poblete.

Al momento de dirigirse a los estacionamientos, fueron interceptados por un vehículo con cinco individuos, tres de los cuales descendieron para intimidar a los funcionarios.

Ante el hecho, uno de los carabineros sacó su arma particular y efectuó 5 disparos, impactando dos de ellos contra un adolescente de 17 años, quien fue trasladado hasta la urgencia de la Posta 3 donde se encuentra internado en riesgo vital.

La capitana Claudia Miranda, comisaria de la 22º comisaría, señaló que los otros cuatro integrantes de la banda lograron huir del lugar, por lo que con apoyo del GOPE se realizó una revisión por los lugares aledaños.

Durante el transcurso de la madrugada, un joven llegó hasta un SAPU de la comuna de Lo Prado con un impacto balístico en una de sus piernas, por lo que se presume que también habría participado en el intento de robo a los funcionarios policiales.

En el lugar de los hechos quedó abandonado el automóvil en el que se desplazaban los asaltantes, un Chevrolet Aveo, que de acuerdo a los registros, fue sustraído durante la tarde de ayer en Lo Prado.

A orden del fiscal de turno, se instruyó la concurrencia de la PDI para determinar el escenario de lo ocurrido y si existe participación del otro hombre baleado que llegó a un recinto asistencial en las últimas horas.