01-02-2019 a las 13:48

Trabajadores de Metro llaman a reforzar seguridad tras agresiones en protesta contra alza en pasajes

Por Valentina González
Captura

Trabajadores del Metro exigieron a la empresa a involucrarse en la tramitación del proyecto de ley que los resguarda antes las agresiones. Esto, luego de una manifestación contra el alza del valor del pasaje que terminó en incidentes.

La Federación de Sindicatos de Metro emitió un comunicado declarando que es “injusto e inadmisible que sean los trabajadores quienes deban exponerse físicamente a las agresiones de un sector de la población que manifiesta su malestar frente a un alza de pasajes que obedece a decisiones gubernamentales y empresariales a través de un ‘panel de expertos"”.

La declaración de los trabajadores se da luego que un grupo de manifestantes llegara la mañana de ayer hasta la estación Pudahuel de la Línea 5 en una protesta que derivó en agresiones a personal que intentó evitar la evasión de los pasajeros.

Ante eso, Felipe Bravo, Gerente de Operaciones de Metro, condenó la violencia y llamó a manifestarse de manera pacífica, agregando que debió llegar Carabineros para terminar con la manifestación.

En respuesta, desde los trabajadores llamaron a “involucrarse activamente en el proyecto de ley presentado a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, que resguarda a los trabajadores de la empresa frente a las agresiones que cada día más recurrentes por parte de los usuarios”.

Escucha Radio Bío Bío