Nacional
Jueves 31 enero de 2019 | Publicado a las 17:34
Dictan 10 a√Īos de c√°rcel a hombre que rob√≥ m√°s de un mill√≥n de pesos a due√Īo de carnicer√≠a en Macul
Por María José Villarroel
La información es de Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre que fue declarado culpable de robo con violencia, delito ocurrido al interior de una carnicería ubicada en Macul.

De acuerdo al tribunal, Daniel Soto Trujillo ingres√≥ a rostro cubierto junto a cuatro personas -que no han sido identificadas- hasta una carnicer√≠a ubicada en la calle Fabricio Gonz√°lez Urz√ļa en marzo de 2017.

Las personas intimidaron con armas de fuego al due√Īo de la carnicer√≠a y lo obligaron a mantenerse en el piso mientras la banda sustrajo m√°s de un mill√≥n de pesos en efectivo. Posteriormente, huyeron en un veh√≠culo que se encontraba afuera del local.

Tras un fallo un√°nime, el tribunal lo conden√≥ a cumplir la pena efectiva de 10 a√Īos y un d√≠a de presidio en calidad de autor. Adem√°s aplic√≥ las accesorias legales de inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para cargos y oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos y la inhabilitaci√≥n absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

En tanto, el tribunal ordenó que se tome muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética para que sea incluida en el registro nacional de ADN de condenados.

Tendencias Ahora