El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre que fue declarado culpable de robo con violencia, delito ocurrido al interior de una carnicería ubicada en Macul.

De acuerdo al tribunal, Daniel Soto Trujillo ingresó a rostro cubierto junto a cuatro personas -que no han sido identificadas- hasta una carnicería ubicada en la calle Fabricio González Urzúa en marzo de 2017.

Las personas intimidaron con armas de fuego al dueño de la carnicería y lo obligaron a mantenerse en el piso mientras la banda sustrajo más de un millón de pesos en efectivo. Posteriormente, huyeron en un vehículo que se encontraba afuera del local.

Tras un fallo unánime, el tribunal lo condenó a cumplir la pena efectiva de 10 años y un día de presidio en calidad de autor. Además aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

En tanto, el tribunal ordenó que se tome muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética para que sea incluida en el registro nacional de ADN de condenados.