Nacional
Jueves 31 enero de 2019 | Publicado a las 08:41 · Actualizado a las 11:46
Autoridades reciben a tercer grupo de chilenos que volvieron de Venezuela
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana autoridades de Gobierno recibieron a un centenar de chilenos que viv√≠an en Venezuela y que no ten√≠an medios para volver.

Hasta el Grupo 10 de la Fuerza Aérea llegó el vicepresidente Andrés Chadwick junto al canciller Roberto Ampuero pra recibir el tercer vuelo de este tipo, que en esta oportunidad trajo a 99 personas, donde 30 son menores de edad.

Se trata del mismo avi√≥n que ayer parti√≥ con ciudadanos haitianos hasta Puerto Pr√≠ncipe en el llamado “Plan de Retorno Humanitario” y que, acorde a las exigencias del Gobierno, no podr√°n volver a Chile por nueve a√Īos.

Así, en su regreso a Chile, el avión pasó a Caracas para traer de regreso a chilenos que querían volver al país por el complejo momento político que se vive en Venezuela y que por falta de recursos no había podido hacerlo.

EL retorno de los chilenos residentes de Venezuela se dio cerca de tres horas después del aterrizaje del avión que trajo de vuelta a los dos profesionales de TVN, un periodista y un camarógrafo, que fueron retenidos por 14 horas en el país, hecho que terminó con su deportación.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Tendencias Ahora