Nacional
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 08:50 · Actualizado a las 11:50
Mapfre retiró demanda de más de $3.500 millones hacia Bomberos tras accidente en San Miguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de 4 a√Īos de negociaci√≥n, la demanda interpuesta por la aseguradora Mapfre en contra de Bomberos debido a un accidente con Carabineros, logr√≥ un acuerdo para retirar la demanda.

La solicitud se originó luego de un accidente de tránsito que se registró entre Carabineros y Bomberos en 2014. En la oportunidad, una de las aspas del helicóptero policial impactó al carrobomba B-3 que socorría la emergencia.

Posteriormente a esto, la aseguradora Mapfre ingresó una demanda civil por indemnización de perjuicios ante el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, por más de $3.500 millones.

El día miércoles, la Junta Nacional de Bomberos de Chile, el Cuerpo de Bomberos y Mapfre lograron llegar a una resolución de las negociaciones, la cual llevó al término del proceso judicial.

Seg√ļn comunicaron las dos partes involucradas, la Compa√Ī√≠a Aseguradora Mapfre, “ha entendido y ha accedido a los argumentos para retirar la demanda, evitando as√≠ todo perjuicio a Bomberos”.

Asimismo a√Īade que se “ha actuado de acuerdo a las obligaciones legales, con la intenci√≥n de encontrar el mejor camino para las dos partes”.

Anteriormente, esta demanda caus√≥ m√ļltiples reacciones en los usuarios de internet, incluso hicieron un llamado a no contratar los seguros de Mapfre ya que el elevado monto de la demanda podr√≠a haberle causado problemas a la instituci√≥n de Bomberos, hecho que dio un giro luego de dictada la resoluci√≥n.

Tendencias Ahora