Luego de 4 años de negociación, la demanda interpuesta por la aseguradora Mapfre en contra de Bomberos debido a un accidente con Carabineros, logró un acuerdo para retirar la demanda.

La solicitud se originó luego de un accidente de tránsito que se registró entre Carabineros y Bomberos en 2014. En la oportunidad, una de las aspas del helicóptero policial impactó al carrobomba B-3 que socorría la emergencia.

Posteriormente a esto, la aseguradora Mapfre ingresó una demanda civil por indemnización de perjuicios ante el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, por más de $3.500 millones.

El día miércoles, la Junta Nacional de Bomberos de Chile, el Cuerpo de Bomberos y Mapfre lograron llegar a una resolución de las negociaciones, la cual llevó al término del proceso judicial.

Según comunicaron las dos partes involucradas, la Compañía Aseguradora Mapfre, “ha entendido y ha accedido a los argumentos para retirar la demanda, evitando así todo perjuicio a Bomberos”.

Asimismo añade que se “ha actuado de acuerdo a las obligaciones legales, con la intención de encontrar el mejor camino para las dos partes”.

Anteriormente, esta demanda causó múltiples reacciones en los usuarios de internet, incluso hicieron un llamado a no contratar los seguros de Mapfre ya que el elevado monto de la demanda podría haberle causado problemas a la institución de Bomberos, hecho que dio un giro luego de dictada la resolución.